Practicante de sabiduría y sanación ancestrales
Como llegué a este lugar no fue una coincidencia, fue un sueño que tuve sin saber que lo tenía. Ahora entiendo que lo que sueño, lo creo, y estoy moldeando conscientemente ese sueño. Estoy aquí para compartir contigo las herramientas en mis manos y acompañarte en tu camino de sanación, el camino de vuelta a ti.
Soy Ximena, apasionada en utilizar técnicas ancestrales y naturales para ayudarte a redescubrir la armonía interior y conectarte con tu verdadero ser. Mi enfoque es suave, compasivo y respetuoso de tu propio ritmo y camino único.
Crecí en la Ciudad de México y pasé gran parte de mi infancia en una ciudad cerca de Teotihuacán, el lugar sagrado de los toltecas. Durante muchos años, trabajé como expatriada en el campo humanitario, hasta que sufrí un agotamiento que me llevó de regreso al camino de sanación.
A través de círculos de mujeres, la Madre Naturaleza y la sabiduría de las plantas, redescubrí mi vocación y desarrollé mi propia práctica única. Me baso en mis experiencias de todos los lugares que he visitado en mi vida, así como en mis estudios de las culturas y las tradiciones de curación antiguas de todo el mundo.
Como soñadora lúcida de toda la vida, encuentro que la práctica del sueño , el trabajo onírico, es una herramienta invaluable en mi trabajo. Me comprometo a compartir lo que funciona para mí y a ofrecer herramientas y prácticas
Incorporando de varias técnicas de ensueño y de trabajo onírico para cambiar nuestras mentes y permitirnos sanar.
Nos embarcamos en un viaje de auto transformación donde las plantas y nuestro subconciente nos guían a dentro el reino de nuestra esencia verdadera.
Una boutique con creaciones medicinales mágicas de plantas y la energía de los astros usado principios hermeticos creados por mi y algunas artesanías de manos de abuelos y varios artistas.
Ofrezco sesiones de trabajo onírico que incorporan enseñanzas toltecas y otras tradiciones antiguas de sabiduría para ayudarle a desbloquear el poder transformador de sus sueños. El trabajo onírico es una herramienta poderosa que nos permite acceder a la sabiduría y conocimientos de nuestra mente inconsciente. A través de la interpretación y exploración de los sueños, podemos descubrir patrones y creencias ocultas que pueden impedirnos vivir nuestro máximo potencial. Al trabajar con los sueños, obtenemos una comprensión más profunda de nosotros mismos, nuestras relaciones y el mundo que nos rodea. También podemos usar el trabajo onírico para transformar nuestra realidad, convirtiendo nuestros sueños en acciones tangibles que generan cambios positivos.
Cuando sanamos en círculo, nos reunimos para apoyarnos mutuamente en nuestros viajes de sanación individuales. A partir de mi conocimiento y experiencia de diferentes tradiciones y culturas de sanación, he creado un enfoque único que combina diversas herramientas y prácticas para crear espacios seguros y sagrados para la sanación. Cuando nos reunimos en círculo, tenemos la oportunidad de reflejar las experiencias de los demás y obtener perspectivas de la sabiduría de cada uno. A través del intercambio de nuestras historias y luchas, podemos sentirnos vistos y escuchados, y encontrar la fuerza para sanar y crecer. En estos círculos, mantengo un espacio con el mayor cuidado y respeto por el viaje de cada uno, invitándolos a conectarse con su ser auténtico y descubrir el poder de la sanación comunitaria.
Las ceremonias de cacao y las ceremonias con plantas sagradas son herramientas poderosas para la transformación y la sanación. Las antiguas tradiciones de trabajar con estas plantas medicinales han sido utilizadas durante miles de años para acceder a estados superiores de conciencia, conectarse con lo divino y lograr una profunda sanación en todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritual. En estas ceremonias, nos reunimos en un espacio seguro y sagrado para conectarnos con el espíritu de las plantas y abrirnos a su sabiduría. Con el acompañamiento de tambores, accedemos a estados de trance que nos permiten viajar profundamente dentro de nosotros mismos y desbloquear el poder de nuestro propio sanador interior. Estas ceremonias son una poderosa manera de conectarse consigo mismo, con los demás y con el universo, y experimentar la magia de la sanación a través de los espíritus de las plantas.
Lleva a la consciencia tus patrones inconscientes y ten el poder de reconocerlos si vuelven a aparecer y cambiar la forma en que actúas. En 4 sesiones, te acompañaré para desbloquear algunas claves para vivir una vida más equilibrada. Si te sientes estancado y no sabes qué está pasando, si sientes que aparecen los mismos comportamientos y situaciones en tu vida y no sabes cómo cambiarlos, ven a explorar conmigo esta herramienta de sanación.
La terapia floral es una forma suave y poderosa de sanación que utiliza esencias florales para abordar los desequilibrios emocionales, mentales y espirituales. Estas esencias se crean a partir de la impronta energética de las flores de plantas sagradas de México y Perú, y llevan la sabiduría curativa de estas plantas. La terapia floral funciona abordando los patrones emocionales subyacentes y las creencias que contribuyen a nuestra salud física y mental. Al trabajar con esencias florales, podemos liberar patrones y emociones negativas, aumentar nuestra autoconciencia y equilibrar nuestras vidas. Como terapeuta floral, trabajo con usted para seleccionar las esencias florales adecuadas para sus necesidades únicas, creando un plan de tratamiento personalizado para apoyar su proceso de sanación.
Este servicio personalizado ofrece orientación y apoyo para explorar los poderes transformadores de las plantas sagradas. Con un profundo respeto por el espíritu de la planta y tu propio viaje, nos inspiraremos en las tradiciones de sabiduría ancestral para crear un espacio seguro y sagrado para la exploración. A través de ceremonias y rituales, nos conectaremos con el espíritu de la planta y escucharemos sus enseñanzas. A través de sesiones individualizadas, trabajaremos juntos para navegar el paisaje interior y descubrir el potencial curativo de la medicina vegetal. Ya sea que busques una visión espiritual, una sanación emocional o una restauración física, este viaje se adaptará a tus necesidades e intenciones únicas.
"The floral therapy with Ximena has done more than just work for me, it has had a profound impact within me, and I greatly appreciate the therapy. The connection between all its elements and her is very evident. Each candle, each stone, each essence, even the little mat, everything is like a set that makes it very powerful. Everything has worked for me, everything has been quite perfect, everything is in its place."
Fernanda C.
"Ximena is a very generous and gentle person. Her knowledge as a healer goes beyond what one can imagine. She allows us to experience deep healing that is connected to our soul, which fills me with immense gratitude for life and her art. Her way of helping goes beyond everything known; her generosity is strong and abundant. Thank you for your magic, Ximena!"
Cecilia C.
"They say that forgiveness is like traveling to the past and returning safe and sound. Thank you so much for accompanying me, with your technique and sacred plants, on that journey to the depths of my soul. A big hug from a liberated and empowered client."
Paola C.
En las sesiones individuales, ofrezco apoyo personalizado para tu sanación y crecimiento. Juntes, nos sumergimos en tu viaje único y exploramos las herramientas y prácticas que mejor servirán a tu camino. Ya sea que estés buscando trabajar con plantas sagradas, conectarte con tus sueños, o cultivar la paz interior, mi intención es crear un espacio seguro y nutritivo para que puedas prosperar.
En las sesiones grupales, nos reunimos para crear un espacio colectivo de sanación y transformación. A través del poder de la comunidad, amplificamos nuestras intenciones y apoyamos el crecimiento de cada uno. Ya sea que estemos trabajando con plantas sagradas, compartiendo sueños o participando en rituales, mi intención es facilitar un espacio de conexión profunda y sabiduría compartida.